Millones de coches en todo el mundo llevan alguna de las piezas fabricadas en Zatorcal. Una compañía creada en 1999 y dedicada 100% a la inyección de aluminio, magnesio y zamak para el sector automoción, y concretamente para los Tier 1 líderes mundiales en este sector.
RETO
En plena fase de consolidación y crecimiento, y tras importantes obras de ampliación de la planta de producción en Santa Maria de Palautordera (Barcelona), Zatorcal necesitaba esa inevitable puesta al día de la imagen que requieren tantas empresas del sector industrial.
Para transmitir la capacidad y la ambición de la compañía, era necesaria una renovación total de la imagen. Empezando por la propia marca, que no se había tocado desde la fundación de la empresa.
RESULTADO
Empezamos trabajando con el reestyling de la marca Zatorcal, que consistió en la revisión del color (ajuste de los colores corporativos a tonalidades más actuales) y del símbolo y tipografía (ajuste de proporciones símbolo/logotipo, actualización de la tipografía, redibujo del símbolo).
Todo empieza con una buena marca
Cualquier cambio en una marca, aunque se trate de un reestyling, requiere de convicción por parte de la campañía, ya que asociado a ese cambio surgen muchas inversiones necesarias: cambio de la marca antigua por la nueva en papelería, catálogos y otras piezas de comunicación, rótulo, imagen en web y redes sociales, etc.
Pero si siempre vale la pena. Una compañía no puede hacer suyo un discurso de futuro con una marca que hable del pasado. En el caso de Zatorcal, una vez tuvimos la nueva marca, renovamos toda la papelería de la compañía, se diseñó un nuevo catálogo corporativo y se cambió la rotulación de la planta de producción, dando todo el protagonismo a la nueva marca.
Nueva página web
Para una compañía con clientes de dimensión internacional, la página web supone la oportunidad de explicarse ante el mundo. En la página web de Zatorcal se presentan de una forma muy visual todas las tecnologías y productos de la compañía.
El poder de la imagen
El cliente tipo de Zatorcal es principalmente un ingeniero, por lo que resulta fundamental aportar datos. En la nueva página web de Zatorcal éstos se presentan de forma muy visual: se ha hecho un esfuerzo por diseñar tablas, gráficos e infografías dentro del estilo del flat design, para que la información entre por la vista sin necesidad de ser leída. Todo este material enriquece visualmente la página, rompe con la monotonía de las cajas de texto y genera dinamismo.
También se ha cuidado la fotografía, personalizando la imagen con lentes del color azul corporativo que refuerzan la identidad gráfica de la compañía.
El resultado es una nueva imagen global en todos los entornos on y off line, preparada para ser la carta de presentación de una compañía con ambición y ganas de crecimiento.
CAPACIDADES
INVOLUCRADAS
Identidad · Marca · Diseño y programación web · Editorial · Rotulación · Creación de contenidos.