La limpieza es cosa seria

En 1963 se crea en Terrassa la pequeña empresa familiar Hermanos Cant, dedicada a la limpieza. Mucho se ha barrido y pulido desde entonces.

Actualmente la compañía, bajo la enseña Grupo Cant, tiene en España más de 500 clientes, emplea a unas 700 personas y factura anualmente 12,5 millones de euros.

Hoy Grupo Cant es una empresa de facility services. Y entre sus principales clientes encontramos algunos de los principales centros hospitalarios de Cataluña, importantes farmacéuticas y cadenas productivas de marcas de alimentación bien conocidas por todos.

RETO

Hace ya mucho que Grupo Cant ha sobrepasado el concepto «pequeña empresa familiar». A medida que ha ido creciendo la compañía ha ido profesionalizando sus procesos, pero en comunicación y diseño hasta 2020 ésta era aún una tarea pendiente. Ese año entra en escena Xoo Studio, que se convierte en el partner de comunicación del Grupo.

RESULTADO

Xoo Studio acompaña a Grupo Cant cubriendo todas las necesidades de comunicación del Grupo, consensuando estrategia y prioridades con la dirección comercial de la compañía.
El estudio diseña y realiza todo el material necesario para la actividad comercial de Cant (catálogos, fichas de servicio, rotulación de parque de vehículos, anuncios, newsletters, etc.).
Xoo Studio también crea y diseña para Grupo Cant el marketing content de sus redes sociales (Instagram, Facebook, Linkedin) y se ocupa de gestionar todas sus publicaciones.

No es «qué», es «cómo»

Gran parte del material de nueva creación, se realiza para redes sociales. En el caso de Grupo Cant, estas son Instagram, Facebook y Linkedin.
Más allá de su actividad y sus servicios como compañía de facility services, Grupo Cant comunica en estas redes sus valores (Profesionalidad, Honestidad, Sostenibilidad) y una clara orientación a la satisfaccción personalizada de las necesidades de cada cliente.
Para transmitir todos estos conceptos, Xoo Studio crea material gráfico a medida, que va siendo publicado en las redes de acuerdo con un calendario y una periodicidad prepactados.

Todas las publicaciones respiran la línea gráfica de la compañía: vemos dominio del color azul corporativo, utilización incondicional de la tipografía corporativa (Tipografía), paleta de colores cálida y en imágenes una combinación del vector, la ilustración y la fotografía, para generar un feed con toques de contraste. Y en cuanto a formatos, se trabaja tanto con imagen estática como con posts animados. Así conseguimos un feed equilibrado pero con ritmo.

Capacidades
involucradas

Identidad. Marca. Brand Engagement • Publicidad• Diseño • Diseño y programación web • Estrategias digitales • Publicidad online • Creación de contenidos.