A los que desayunan con diamantes

Con joyerías en Barcelona y Madrid, Crisso se dedica a la compra-venta de joyas, relojes y diamantes de gama alta.

Crisso ilumina los claroscuros de este sector con seriedad, rigor, profesionalidad y una alta especialización en la tasación de diamantes y alta relojería.  Algo que sólo pueden hacer gemólogos y tasadores específicamente formados.

Un sector exclusivo, para personas con alta capacidad económica,que cuando compraron sabían que no perderían dinero si algún día vendían.

RETO

No es la solución para todas, pero qué bien les funciona a muchas. Instagram. ¡Qué gran comercial! Dinamitador de tráfico y generador de ventas. Crisso nos traslada el reto de hacer ruido en esta red, con la creación de 3 piezas animadas para stories y publicaciones de pago.

El objetivo es captar propietarios de piezas icónicas de relojes de gama alta, joyas y diamantes de todo tipo, que no utilicen estas piezas y puedan estar interesados en venderlas.

RESULTADO

Xoo Studio elige para este proyecto la animación, partiendo de la máxima que en una red donde todo es visual, el movimiento siempre llama más la atención que la imagen estática.

Esta acción en Instagram se hace coincidir con campaña de radio en RAC1, para la que Xoo Studio también realiza la creatividad y grabación de la cuña.

Diferenciarse es elegir un estilo

Alejándose de los cánones clásicos de la alta joyería (macro del crono del reloj, mano lánguida ensortijada, desayuno en los Hamptons, destello de un diamante…) Xoo Studio realiza tres piezas animadas donde predomina la ilustración y el flat design, combinada puntualmente con fotografía.

El flat design se convirte en estas piezas en una declaración de estilo, y en una clara apuesta de la marca por salirse por la tangente, y diferenciarse de lo que hacen la mayoría.

El medio es el mensaje

Ya lo avanzaba Marshall McLuhan en los 70: «El medio es el mensaje». Esta máxima célebre en la sociedad de la información, defiende que la forma de un medio impregna el mensaje que transporta, creando una relación simbiótica en la que el medio influye en cómo se percibe el mensaje.

Instagram (el medio) aporta modernidad, frescor y desenfado a Crisso. Y Crisso aprovecha estos atributos para hacer unos anuncios con música, ritmo y diseño, muy alejados del cliché clásico «joyería suiza».

Y así es como en Xoo Studio hacemos para nuestros clientes cosas distintas y diferenciadoras.

Capacidades
involucradas

Identidad. Marca. Discurso de marca y posicionamiento. Packaging. Editorial. Maquetación. Brand engagement. Fidelización. Vídeo.