El gigante del juego

Cirsa es la primera empresa del sector ocio y juego en España.

Creada en 1978, la compañía está actualmente presente en 9 países, dispone de más de 100 casinos (la mayoría de ellos en América Latina), 80 salas de bingo (38 de ellas en España), 50.000 máquinas recreativas,248 salones de juego y es propietaria de la casa de apuestas deportivas Sportium.

Sin duda, un diversificado holding de juego y claro ejemplo de crecimiento, con ingresos de explotación que superan los 1.400 millones de euros.

RETO

En 2020, Cirsa empieza a hacer el trasvase de sus salas de Bingo a Facebook. Actualmente esta red social tiene más de 20 páginas activas de Salas Cirsa, y Xoo Studio se encarga del marketing content (diseño y animación de publicaciones) de todas ellas.

En este caso el reto es tener la capacidad para generar un gran volumen de contenido, y que todas las publicaciones mantengan una coherencia gráfica.

RESULTADO

Xoo Studio desarrolla para Cirsa un Manual de Identidad en RRSS donde se definen todas las normas gráficas que deberán cumplir las publicaciones: imágenes preferiblemente en blanco y negro, identificación en el lateral derecho de la línea de negocio a la que la comunicación hace referencia, utilización exclusiva de la tipografía corporativa (Tipografía), y siempre y en todas las ocasiones cierre en guillotina en color naranja corporativo, sobre el que se coloca la marca.

Cualquier post de cualquier sala de Cirsa de cualquier parte de España cumple estos sencillos requisitos. Así, también en redes, se hace marca.

No se vayan, aún hay más

Los premios, regalos y sorteos son el driver número 1 de tráfico a las salas de bingo. Esto significa que en la práctica todas las salas tienen un intenso calendario de promociones.

Xoo Studio se encarga de la creatividad y diseño de la comunicación de todas estas acciones, velando siempre por un delicado equilibrio: dar a cada promoción su identidad propia, cumpliendo siempre con la normativa gráfica.

Gracias a Facebook, Cirsa consigue que sus clientes, tanto los habituales como sobretodo los esporádicos, puedan estar al corriente del calendario de acciones en la sala. Y Xoo Studio se encarga de comunicarlo de la forma más visual, atractiva y sugerente posible.

Capacidades
involucradas

Identidad. Brand engagement. Story telling. Publicidad. Diseño editorial.