Vives rodeado de cal,
Fundada en 1952, Ciaries es una compañía dedicada a la fabricación y desarrollo de productos cálcicos y derivados de alta calidad, para una increíble cantidad de mercados (alimentación, farmacia, construcción y obra civil, metalurgia, petróleo, etc.).
Con cuatro sedes en España (Barcelona, Madrid, Zaragoza, Granada), actualmente la compañía produce a diario casi 1.000 toneladas de producto, que se dividen entre la cuota de mercado español (15%) y la cuota de mercado extranjero, donde Ciaries exporta su producto hasta a 20 países distintos.
RETO
Hay compañías en las que llega un momento que la distancia entre la realidad de la empresa y la imagen que ésta comunica a través de su página web, es tan grande, que forzosamente ha llegado el momento de sincronizar ambas realidades. Este fue el caso de Ciaries.
Esta es una compañía de perfil altamente industrial, un claro ejemplo de empresa B2B (Business to Business), líder en el mercado nacional de la cal y todo un referente en el extranjero. Pero su página web era muy antigua, y no transmitía ni la dimensión, ni las capacidades, ni la personalidad de la compañía (curiosamente altamente innovadora y estrechamente ligada a la investigación y el desarrollo).
Así que se encarga a Xoo Studio el desarrollo de una nueva página web, que transmita una imagen moderna, activa, fuerte y competitiva. Sin ir más lejos, una imagen real de Ciaries.
RESULTADO
La nueva página web de Ciaries se caracteriza por la sencillez con la que se presenta toda la información.
La página muestra la realidad de la compañía, y la dimensiona en la medida de lo que ésta se merece, aportando datos sobre plantas productivas, volumen de producción, esfuerzos en investigación, inversión en nuevas tecnologías y procesos productivos respetuosos con el medio ambiente, etc.
Sí, al flat design
El sector industrial ha sufrido durante mucho tiempo el perjuicio de pensar que el diseño, la creatividad y la imagen no eran para ellos. Una tontería de pensamiento.
En la página web de Ciaries se incorpora por ejemplo flat design, concretamente un sistema de iconos, para representar los distintos tipos de cal y los procesos de producción de la compañía.
Optamos por flat design porque nos permitía explicar los procesos productivos de Ciaries de una forma muy precisa, y lo hacía de una manera mucho más atractiva que mediante el recurso clásico de la fotografía (una fábrica de cal, por muy limpia que esté, es un lugar polvoriento y poco atractivo a la vista). Así que ¿Por qué no usar flat design, si con ello se comunica de una forma más clara y atractiva?
Hay que vender
La página web de Ciaries además de dar protagonismo a la vertiente corporativa de la compañía, también presenta extensamente el producto y todos los derivados comerciales que produce.
No se desaprovecha la oportunidad de ofrecer al cliente potencial toda la información en capacidad productiva de la empresa, detallando incluso los formatos de entrega disponibles, las opciones marítimas y terrestres de entrega del producto, y todos los mercados para los que se trabaja.
El resultado es una página web pensada para dar seguridad y fidelizar el cliente actual, pero sobre todo para explicarse de una forma notoria y profesional ante el cliente potencial, y generar una inmejorable primera impresión, que quizás, en el futuro, acabe en una relación comercial.
CAPACIDADES
INVOLUCRADAS
Identidad. Marca. Discurso de marca y posicionamiento. Packaging. Editorial. Maquetación. Brand engagement. Fidelización. Vídeo.