Sólo un polo… Aparentemente

Batech es una marca catalana del sector moda, cuyo producto estrella es el polo masculino.

Se trata de un producto que mezcla los conceptos de diseño/confort/tecnología, y tiene la particularidad de estar desarrollado con un tejido especial, que le confiere unas virtudes muy particulares (es transpirable, no requiere plancha, es antibacteriano).

En 2014 la marca lanza su primera colección de polos. Posteriormente ha ampliado la gama de producto creando colección de verano, colección de invierno y línea de sudaderas.

RETO

Finalizada la etapa de investigación, desarrollo técnico y diseño de la primera colección, en 2014 Batech llega a Xoo Studio con el naming y la marca ya desarrollados, pero con la necesidad de definir una identidad de marca y un discurso, y aplicarlo al universo de piezas de comunicación en contacto con el producto.

El reto es cómo comunicar que se trata de un producto con unas características técnicas muy particulares, que facilitan la vida del hombre contemporáneo.

RESULTADO

Xoo Studio crea para la marca un universo de identidad, en el que nada se deja al azar: todo está pensado para seducir a un hombre joven, elegante pero informal, urbano, actual, inteligente, práctico y con cierto poder adquisitivo.

Mucho mejor sugerir

Un polo Batech no es un polo cualquiera. Lo que lo convierte en distinto es la tecnología y los tejidos con los que está confeccionado, que le confieren unas virtudes muy particulares.

Para poner énfasis en este hecho diferencial de una forma sugerente se crea para la marca el tagline “Sólo un polo, aparentemente”. Que sugiere que el producto oculta alguna información importante.

Esta información importante, sus ventajas técnicas, se grafican en un conjunto de símbolos que representan las características técnicas del producto. Puesto que se trata de una información muy importante, estas características técnicas tienen un gran protagonismo en toda la comunicación del producto.

La importancia del detalle

En Batech la imagen se cuida hasta el detalle. La elección del papel para la etiqueta del producto, el desarrollo del pack de entrega, el diseño de la bolsa comercial, la aplicación de la marca en el punto de venta… nada es fortuito. Todo respira un mismo estilo: sobriedad, contención, elegancia.

Enamorar al consumidor

El producto se presenta de la siguiente manera: “Un polo Batech no es un polo cualquiera”. Una entrada que plantea preguntas que invitan a continuar leyendo para saber más. Se trata de seducir al consumidor, de generar engagement, hacer que éste se sienta orgulloso de estar vinculado a la marca. De crear comunidad.

Capacidades
involucradas

Identidad. Marca. Discurso de marca y posicionamiento. Packaging. Brand engagement.