Con orígenes en el siglo XIX, Cal Rubell es un clásico de la cocina típica catalana. Es de esos restaurantes que no quedan cerca de nada, y a pesar de ello siempre llenan hasta la bandera.
Un restaurante de boca-oreja. Un clásico. El secreto a voces de los canelones de escándalo. Con platos de guiso que se cuecen en la cocina de carbón, despacio, lo que les confiere una ternura y una textura características. Y es por eso, por la buena cocina, que éste es un restaurante de éxito.
RETO
El Rubell es de esos negocios en los que el trabajo se hace tan bien, que la publicidad la hacen los propios clientes. Aun así, aunque nada sea forzosamente necesario, los hermanos Catot-Jamilà (Pilar, Teresa y Josep) para quien el restaurante ha sido el centro de la vida familiar desde generaciones, siempre han querido hacer las cosas bien.
El reto de la comunicación del Rubell ha sido siempre la honestidad. Saber transmitir esa verdad del restaurante. Esa importancia de la cocina sin pretensiones ni efectos especiales: la de recetas humildes, la buena materia prima y la cocción sin prisas.
RESULTADO
Xoo Studio ha desarrollado para el restaurante Rubell diferentes piezas. Una de ellas es la carta del restaurante, realizada artesanalmente con base de madera natural, material que nos sirve para comunicar conceptos como calidez y tradición. Esta base de madera se ha personalizado con la marca del restaurante mediante la técnica láser.
No mires esta página web si todavía no has comido
La cocina del Rubell es irresistible y ése era el reto que teníamos con la página web. Que fuera como entrar en la cocina del restaurante.
La clave a sido una completa sesión fotográfica que recorre los platos más emblemáticos y también nos muestra el restaurante, sin trampas. No se esconde que es un restaurante de los de toda la vida. Sin grandes lujos en la puesta en escena. No se falsea la oferta. Todo es tal cual. Si te pides rape con cigalas será como el de la foto.
Pero eso sí: se ha invertido recursos en una sesión fotográfica de la que obtener buenas imágenes. Conseguimos platos que entran por los ojos, y que se potencian con un diseño web full width, con gran protagonismo de la fotografía. Además, la web reúne todo este material en el apartado Galería, uno de los más eficaces en las páginas web de restauración. Porqué es así: para elegir restaurante antes que leer, preferimos ver.
Capacidades
involucradas
Marca · Identidad · Diseño y programación web · Estrategias digitales · Creación de contenidos.