La salud,
L’Asseguradora Mútua Terrassa es rama de negocio asegurador del grupo sanitario y asistencial Grup Mútua de Terrassa, una gran corporación con actividades principalmente en territorio catalán, que gestiona hasta 20 centros sanitarios/hospitalarios propios y privados, residencias geriátricas, centros de día, centros para personas con discapacidad intelectual, y centros de salud mental, dando ocupación a más de 4.000 personas.
En el ámbito asegurador, L’Asseguradora Mútua Terrassa da actualmente protección a casi 50.000 personas, y genera un volumen de primas anual de más de 11,1 millones de euros, a través de sus líneas de Salud, Vida, Accidentes, Baja Laboral, Decesos y Convenios colectivos.
RETO
El último trimestre del año representa para el mercado asegurador del segmento salud un momento comercial estratégico para la captación de nuevos asegurados. Es durante estos meses que los clientes de la mayoría de aseguradoras tienen la oportunidad de rescindir sus contratos y cambiarse de compañía.
Aprovechando esta situación, y los altos índices de cambio, todas las aseguradoras ponen en marcha cada año durante estos meses campañas publicitarias y de comunicación para captar nuevos clientes.
Esta campaña anual de seguros de salud fue la circunstancia por la que empezamos a trabajar para la Aseguradora Mútua Terrassa, compañía para la que después hemos desarrollado todo tipo de acciones, para otros segmentos aseguradores.
RESULTADO
Según los datos, hay dos momentos vitales en los que las personas contratan un seguro de salud: las parejas jóvenes que van a tener un hijo, y las familias jóvenes con niños pequeños.
Xoo Studio creó una campaña con el dardo dirigido a estos segmentos, que fue planificada en un completo mix de medios tanto online (página web, landing campaña, campaña display Google, Adwords, Facebook, Instagram…) y offline (autobuses urbanos, mupies, prensa, radio, publicidad en el punto de venta, rotulación de oficinas, etc.).
Todos somos
un poco narsicistas
Llamémosle empatia. O narsicismo. O egocentrismo. Lo cierto es que conectamos y nos llama la atención lo que es parecido a nosotros y lo que necesitamos.
Esto es algo muy utilizado en publicidad: a los niños les gustan los anuncios de juguetes, los adultos con mascotas se fijan en los anuncios de pienso, las mujeres en los anuncios cosméticos, los abuelos en prótesis
dentales…
Así que los protagonistas de nuestra campaña, esperaban la mirada de sus semejantes, el target de un seguro de salud. Porque sí, una embarazada, se fija en otras embarazadas.
Nosotros sí que
estamos aquí, a tu lado
“A tu lado”. Esta frase taaaan utilizada en publicidad. “A tu lado”. Y cuando quieres contactar, llamas a un 900, o peor, a un 902, y te responde una voz con acento sospechosamente de más allá de los mares.
La mayoría de las compañías aseguradoras venden el concepto “cercanía”, pero en realidad ninguna puede decir que está en la misma ciudad que sus clientes. Es más, es de allí. Si éstos tienen un problema pueden llamar, incluso ir a las oficinas, y todo se resolverá de una forma personal y directa.
La proximidad y el vínculo con el territorio (Terrassa), este factor diferencial, cada vez más valorado por todos, fue uno de los ejes de la campaña.
Un símbolo
de identidad
Los símbolos son un recurso gráfico estratégico en la construcción de la identidad de marca. Sirven para poner un poco más fácil a nuestros públicos la identificación de ésta. En el caso de l’Asseguradora, el particular “apóstrofe” del logotipo es un elemento gráfico muy identificativo al que se ha dado protagonismo para “hacer marca”.
Además de este recurso gráfico, toda la comunicación realizada para L’Asseguradora respira, como debe ser, elementos comunes: utilización del naranja corporativo que tanto identifica L’Asseguradora como el grupo Mútua Terrassa, protagonismo de las personas, fotografías que huyen en todo lo posible de los tópicos de banco de imágenes, gráfica depurada.
Y así, con esta consistencia, poco a poco, campaña a campaña, una marca se convierte en una realidad sólida en la mente del consumidor.
Capacidades
involucradas
Identidad. Marca. Brand Engagement. Publicidad. Diseño. Diseño y programación web. Estrategias digitales. Publicidad online. Creación de contenidos.