El arquitecto alemán de la luz

Creada en Alemania en 1934, ERCO es actualmente líder mundial en el segmento de la iluminación arquitectónica con tecnología LED.

La compañía está actualmente presente en unos 55 países y tiene una plantilla de unos 1.000 trabajadores en todo el mundo, que defienden un concepto único de iluminación sostenible, que aúna y hace compatibles conceptos como tecnología, eficiencia y responsabilidad ecológica.

De ellos nos quedamos, y no podemos estar más de acuerdo, con su lema: «la luz es la cuarta dimensión de la arquitectura». Amén.

RETO

Xoo Studio trabaja para la filial en España de ERCO. La central de la compañía está en Alemania, y allí se ubica el departamento central de comunicación, pero en muchas filiales, como en nuestro país, son necesarias agencias/estudios satélite, para poder atender las necesidades específicas locales y realizar las adaptaciones de las creatividades que vienen marcadas por Alemania. Pues bien, el satélite de ERCO en España, se llama Xoo Studio.

¿El reto cuando se trabaja para multinacionales? Primero, ser super riguroso con la marca. No se toca ni se hace nada sin disponer del manual de imagen corporativa. Segundo reto, más interesante? ser capaz de seducir y llamar la atención en Alemania, de que el satélite español, es bueno y hace cosas chulas ¿Lo conseguimos? Sigue leyendo…

RESULTADO

Sorprender implica siempre dar más de lo que se espera. Con ERCO, una marca caracterizada por la sobriedad y purismo feroces, Xoo Studio ha conseguido aportar valor añadido mediante la creación de piezas con animación, que subralla la naturaleza tecnológica y pionera de esta compañía.

Luz verde a todo tipo de necesidades

Xoo Studio, sumando competencias de diseño y animación, ha sido capaz de crear para la filial en España de ERCO todo tipo de piezas de comunicación (catálogos, newsletters, banners, invitaciones, etc.).

Digital first

ERCO España es extremadamente activa en ámbitos como la formación de prescriptores y divulgación, que realiza a través de un calendario estable de workshops, talleres y conferencias. De modo que muchos de los proyectos que se realizan tienen que ver con la difusión de estos workshops y encuentros formativos.

Se trata, en la mayoría de los casos, de piezas digitales, puesto que es en este entorno (o en redes como Linkedin), donde la compañía conecta y se comunica con sus clientes actuales o potenciales.

Capacidades
involucradas

Identidad. Marca. Discurso de marca y posicionamiento. Packaging. Editorial. Maquetación. Brand engagement. Fidelización. Vídeo.