Ducros es la filial del grupo McCormick (grupo internacional del sector alimentación) especializada en hierbas y especias. La compañía está presente en España desde el año 1984, y actualmente ostenta la primera posición en el mercado español de pimientas, hierbas, especias y sazonadores.
Consciente de su peso específico en el sector de la cocina y la restauración, la marca lleva a cabo múltiples actividades para contribuir al desarrollo del sector. Una de ellas es el proyecto “Tendencias en sabores”, en el que reconocidos chefs, profesionales de la cocina, expertos en tendencias y tecnólogos de la alimentación determinan las tendencias mundiales en sabores para los próximos años.
RETO
Las conclusiones del estudio “Tendencias en Sabores” muestran siempre cómo van cambiando los gustos en el mundo. Porque aunque resulte curioso, no nos gusta lo mismo ahora, que hace 30 años. Nuestros paladares se han acostumbrado a especias exóticas, a combinaciones de sabores, a nuevos ingredientes… Las cocinas nacionales se han fusionado en algo parecido a la cocina del mundo.
El reto que nos plantea Ducros es acercar al gran público los resultados de este estudio (las tendencias en sabores), y relacionar estas tendencias, con productos Ducros. ¡Un reto bien sabroso!
RESULTADO
Chile. Cilantro. Curry. Achiote. Guayaba… ¿Qué tienen en común? Sus sabores, son tendencias mundiales. En Xoo Studio decidimos que lo mejor para hablar de estos sabores, era pasar de la teoría a la práctica. Así que invitamos al consumidor a ponerse el delantal para cocinar.
Cariño, hoy probaremos algo distinto
Xoo Studio ha editado para Ducros el libro de recetas “Tendencias en sabores”, que recoge 5 tendencias en sabores identificadas por los expertos de Ducros, que se ilustran con 16 recetas alrededor de estos sabores.
El gusto por el picante. La afición a los sabores de la cocina mexicana. El creciente interés por la aromática y especiada cocina índia… Todos estos sabores son tendencia, y quedan representados en unas originales recetas que invitan a entrar en la cocina, y probar algo nuevo.
Capacidades
involucradas
Identidad. Marca. Diseño editorial. Discurso de marca y posicionamiento. Brand engagement.