Cipsa Cicuits es un líder internacional en el sector de la fabricación y comercialización de circuitos impresos.
Con un alto nivel competitivo, la compañía ha diversificado sus líneas de negocio con la creación de filiales especializadas en la fabricación de productos de alto perfil técnico: Cipsa Circuitos Monocara (circuitos de alta tecnología fabricados en diferentes materiales base, principalmente aluminio); Serigrafía Cipsa-Dos (fabricación de teclados y carátulas frontales), Cipsa Láser (especializado en la fabricación de stencils SMD) y LTP Atelier Plastique (fabricación de cajas de plástico sin moldes).
RETO
A pesar de ser una empresa con un alto perfil tecnológico, muy vinculado a áreas como investigación, innovación e industria, la compañía quiere desarrollar una imagen corporativa que la desmarque totalmente del sector (muy formal, serio y predecible) con una imagen fresca y rompedora.
Se señala, como atributo de identidad, la alta capacidad que ha tenido CIPSA a lo largo del tiempo para detectar las nuevas necesidades del mercado y anticipar y adaptarse al cambio. ¿Qué se nos ocurrió?
RESULTADO
En Xoo Studio pensamos que un animalito tan simpático como un camaleón, comunicaba perfectamente la facilidad de la compañía para adaptarse a los cambios en el entorno. Y además, lo hacía de una forma fresca y divertida. Y la propuesta encantó.
Un camaleón internacional
Cipsa ha llevado la gráfica del camaleón al circuito internacional de ferias profesionales a las que asiste anualmente, donde la gráfica destaca enormemente en un sector especialmente clásico, en el que predomina la imagen del circuito impreso. Esta creatividad también se ha adaptado a todo tipo de soportes, entre ellos el catálogo corporativo de la compañía, editado en tres idiomas (inglés, alemán y francés).
No es un camaleón cualquiera
Para representar a Cipsa no nos valía un camaleón cualquiera. El camaleón de la campaña se ha personalizado mediante retoque fotográfico, de manera que su piel mimetiza con un circuito impreso.
Para acentuar todavía más esta textura, en el catálogo corporativo se ha elegido para las portadas un papel con relieve que recuerda a las escamas de la piel de un reptil.
A su vez, el camaleón reposa sobre una gran “C” que imita la textura y color del acero corten, material que hemos utilizado para la construcción de elementos de señalización en la sede corporativa de la compañía.
Al técnico, información técnica
Más allá de la simpatía que pueda despertar el protagonista, el producto de Cipsa va dirigido a ingenieros de fabricantes de cualquier producto con parte electrónica. Su comunicación por lo tanto es B2B puro y duro, y aquí se convence con argumentario técnico. Por este motivo el catálogo también incluye muchas especificaciones técnicas, siempre relevantes en la decisión de compra.
Estamos ante un proyecto donde el cliente quiso conjugar lo informal, con lo serio. Nosotros creímos en la combinación, y el resultado, ha sido un éxito.
Capacidades
involucradas
Identidad. Brand engagement. Story telling. Publicidad. Diseño editorial.