Cuando la “A” tiene
acento abierto

Banco Sabadell es el cuarto grupo bancario privado español, integrado por diferentes bancos, marcas, sociedades filiales y sociedades participadas que abarcan todos los ámbitos del negocio financiero.

Con orígenes en Cataluña, donde goza de una fuerte implantación comercial, Banco Sabadell colabora mediante el patrocinio y el mecenazgo en multitud de eventos sociales, culturales y deportivos. Uno de ellos es la Setmana del Llibre en Català, que gira alrededor del mundo editorial en lengua catalana, y del que Banco Sabadell es uno de los patrocinadores.

RETO

Todas las empresas participantes en la Setmana disponían de una caseta-stand realizada en madera natural, que podía personalizarse al gusto de cada uno.

El objetivo era comunicar, aprovechando que Banco Sabadell era patrocinador oficial, el apoyo de la entidad a la lengua y el sector editorial catalán. ¿Qué hicimos?

RESULTADO

Uno de los elementos más identificativos del catalán, y que diferencia este idioma del castellano, son sus tildes. Mientras que en castellano sólo existe un tipo (tilde cerrada), en catalán las vocales “A”, “E” “O” pueden llevar tilde cerrada o abierta. Esta tilde abierta es un símbolo diferenciador de la lengua catalana.

Así que convertimos esta tilde abierta en la protagonista de la campaña, donde aparecía acentuando una letra “A” construida con la imagen de un libro abierto.

La comunicación se cerraba con el mensaje “Posem l’accent en el català” (“Ponemos el acento en el catalán”). Mostrando así el apoyo de Banc Sabadell a la lengua y el mundo editorial catalán.

Una gráfica muy conceptual, sobria y depurada, como todo lo que acostumbramos a ver de esta entidad bancaria.

Capacidades
involucradas

Identidad. Marca. Dirección de arte. Fotografía. Discurso de marca y posicionamiento. Brand engagement. Stands.