Con más de 250 años de historia, Tollens es una de las grandes marcas del grupo Cromology, fabricante europeo de pinturas con una gran presencia en todos los sectores del mercado de la pintura, construcción y decoración.
Tollens conjuga tradición e investigación, dando como resultado una amplia gama de pinturas de premium, destinadas tanto a profesionales como particulares.
En nuestro país Cromology dispone de una gran planta de producción de más de 32.000m2 de instalaciones, que permiten fabricar más de 40.000 toneladas de pintura, y cuenta con un equipo de más de 180 trabajadores, cifras que convierten la compañía en el tercer fabricante más importante del sector en España.
RETO
Xoo Studio empezó a trabajar con el grupo Cromology con el proyecto de relanzamiento de la marca Revetón.
Conseguidos los objetivos con esta primera campaña, la compañía decide empezar a trabajar con nuestro estudio una de sus otras marcas: Tollens, también especializada en pintura, para un segmento más premium o aspiracional que Revetón.
Más allá de las piezas puntuales de promoción de gama o de producto que se han ido haciendo desde entonces, el gran proyecto anual de Tollens es su catálogo comercial, donde la marca presenta su amplísima gama de producto.
Sí, se trataba de hacer un catálogo de pinturas. Con muchísimas páginas. Muchísimas referencias, sí. Pero que consiguiera transmitir los valores diferenciales de la marca, y su carácter premium e innovador.
RESULTADO
Xoo Studio diseñó para Tollens el catálogo general de producto. Un catálogo que respeta los elementos imprescindibles de un buen catálogo de producto: separación clara de las diferentes familias, fichas de producto con toda la información técnica necesaria presentada de forma breve y concisa, buena fotografía de producto, presentación global atractiva…
Sería un catálogo correctísimo, pero que no pasaría a la gloria si no fuera por la fuerza de un detalle que lo ha hecho memorable, tanto dentro de la empresa como entre los clientes…
El detalle memorable
Un requisito que Tollens plantea a Xoo Studio cuando encarga el catálogo es que le gustaría ver representado en la misma portada el lema de la marca “Tecnología y color”. Tollens es una marca de pintura innovadora, que trabaja la tendencia y quieren que eso sea muy visible.
El gran acierto de este catálogo fue la elección del papel de sus portadas. Xoo Studio propone imprimirlas con poliéster plata, un material utilizado en packaging de cosmética y perfumería por su acabado premium, pero muy poco visto en editorial.
Una vez impreso, el material consigue que el catálogo desprenda unos halos que reflejan la luz y el color, comunicando el lema de la marca y generando una sensación inesperada que tuvo una magnífica acogida en el sector.
Fidelizar creando contenido de valor
En el sector profesional (B2B), la decisión de compra se facilita dando toda la información técnica. Y se fideliza ayudando a hacer más fácil el trabajo de los profesionales en su día a día.
Eso es lo que ha hecho la marca de pinturas Tollens para sus clientes: pintores profesionales y distribuidores de pintura que encuentran en el catálogo general de la marca toda la información técnica sobre sus productos, y también claves y consejos de aplicación en las situaciones más complejas: pintura en entornos de alta salinidad (como barcos), superficies sometidas a temperaturas altísimas (como hornos), superficies muy degradadas, etc.
En Xoo Studio hemos dado creatividad y claridad a la presentación de todo este contenido técnico, para que además fuera atractivo.
Capacidades
involucradas
Identidad. Marca. Brand engagement. Storytelling. Publicidad. Diseño gráfico. Diseño editorial.