Cataluña tiene un importante protagonismo de la industria metalúrgica, orientada principalmente a proveer el sector automobilístico. De entre las empresas de este sector, sobresale TEMSA, una referencia tecnológica mundial en el sector, que cubre las áreas de ingeniería, metal duro, herramientas y punzones.
Con una fuerte presencia internacional, la compañía exporta más de un 70% de su producción a casi todos los países del mundo.
RETO
Entre los años 2010 y 2012 TEMSA lleva a cabo una importantísima inversión tecnológica, robotizando procesos productivos sólo al nivel de otros grandes líderes internacionales.
Esta capacitación tecnológica formaba parte de un ambicioso plan estratégico para lanzar la compañía al liderazgo internacional, y para ello era imprescindible una revisión de toda la imagen y comunicación de la empresa, obsoletos en aquel entonces.
A partir de ese momento, Xoo Studio se convierte en el partner de comunicación que ha dado imagen y forma a una compañía en crecimiento imparable hasta día de hoy. ¿El reto? Posicionar TEMSA como una compañía tecnológica, líder y experta ante un doble público: los competidores internacionales y los nuevos mercados de también fuera de nuestras fronteras.
RESULTADO
De todas las piezas de comunicación realizadas para TEMSA, sin duda la estratégicamente más importante es la página web. La compañía tiene los clientes distribuidos por todo el mundo y el web (y también las redes sociales) són un escaparate imprescindible para comunicar capacidades.
La compañía ha tenido la sensibilidad y el acierto de invertir en comunicación. Así que tanto para la página web, como para catálogos, fichas técnicas, etc. se ha dispuesto siempre del mejor material en imagen (renders, 3D, animaciones multimedia 3D, vídeos de procesos, etc.), posicionando TEMSA como una compañía pionera en el sector.
Una imagen potente
El sector del metal es un sector duro, de poca floritura. En consecuencia la imagen de TEMSA es muy clara y contundente. Destaca la ausencia de color, combinando únicamente los grises tan característicos del metal, con el rojo corporativo que identifica la compañía.
Esta dualidad rojo-gris la vemos en todos los elementos de comunicación, acompañada de un tercer color protagonista: el blanco, que nos aporta modernidad, amabilidad y contraste.
Crear material visual
Como empresa de perfil industrial y tecnológico, en la comunicación de TEMSA es necesario aportar mucho dato técnico: sobre tecnologías, sobre procesos, sobre capacidades, etc.
Para ayudar a comunicar todos estos datos de una forma atractiva Xoo Studio ha creado muchísimo material visual: pictogramas, infografías, gráficas, tablas, etc. que sumados a la fotografía, los renders, las animaciones y los vídeos, enriquecen el contenido haciéndolo mucho más visual.
Ser alguien
Cada 2 años tiene lugar en Düsseldorf el certamen internacional más importante del sector metalúrgico. Una cita a la que por supuesto TEMSA no falta, y que aprovecha para presentar novedades, reforzar vínculo con clientes y, por descontado, para hacer nuevos contactos.
Xoo Studio se encarga cada año del diseño y construcción del stand. Un espacio corporativo, con ni muchos ni pocos metros cuadrados y muy funcional. Porque después de muchos años invirtiendo en comunicación, “todo el mundo nos conoce”. Son alguien. Y eso abre puertas.
Capacidades
involucradas
Identidad · Marca · Brand engagement · Publicidad · Diseño · Creación de contenidos · Diseño y programación web · Stands