Revetón es una marca de pintura con más de 50 años de historia especialista en soluciones para cualquier obra y fachadas para un target profesional.
Pertenece al grupo empresarial Cromology, actor mundial líder en el sector de la pintura decorativa, líder en España, así como otros países europeos (Francia, Italia, Portugal).
En 2018, Cromology decide llevar a cabo un relanzamiento de la marca Revetón, necesitada de modernización y de engagement con el mercado profesional. Para conseguirlo, se encarga a Xoo Studio el desarrollo de una nueva línea gráfica para esta nueva etapa, y el diseño de todas las piezas de comunicación dentro de un plan global de relanzamiento de marca.
RETO
Modernizar la imagen de una marca que, a pesar de ser un referente de calidad y solidez para el pintor profesional, iba registrando una pérdida de notoriedad en los últimos años.
El objetivo es crear una nueva identidad que haga renacer la marca Revetón como una marca completa, moderna, actual, con un nuevo discurso técnico, estético y humano.
RESULTADO
Xoo Studio crea una identidad gráfica coherente con los nuevos cánones de diseño, y desarrolla un universo de piezas de comunicación dirigidas tanto al pintor profesional como al distribuidor, pensadas específicamente para ofrecer valor añadido y renovar el engagement hacia la marca.
Animar las ventas
En este proceso de relanzamiento, uno de los canales estratégicos es el canal de distribución, del que dependen las ventas (en toneladas) anuales de la compañía. Para ello se crea para Revetón un universo de elementos para ofrecer al distribuidor como decoración del punto de venta, cuyo objetivo además del branding es la activación de las ventas. Se desarrollan góndolas, pódiums expositores de producto de distintos modelos y capacidades (algunos con desarrollos totalmente creativos, como el camión Revetón para promociones en superficies Leroy Merlin), tótems publicitarios, lonas decorativas, etc.
El discurso de una marca tècnica
Se ha creado una familia iconográfica que representa las diferentes áreas de servicio del despacho. Este recurso de diseño gráfico plano, combinado con la fotografía, enriquece visualmente la página web al tiempo comunica de forma visual, sin tener que hacer leer al usuario.
Así se hace fácil, lo difícil
Con el mismo objetivo de posicionarse en la mente del pintor como marca experta y con un alto perfil técnico, el catálogo de producto va mucho más allá de la pura recopilación de artículos.
Se han categorizado todos los productos por familias, con una clasificación que viene determinada por el soporte y las características técnicas más relevantes. También se incorpora un apartado de sistemas, que representa el paso a paso preciso de cómo y cuándo aplicar, y es un solucionador de situaciones de obras concretas.
CAPACIDADES
INVOLUCRADAS
Identidad · Marca · Brand engagement · Story telling.Publicidad · Diseño gráfico · Diseño editorial.