Hablemos de ese tema del que nadie habla

Funerària de Terrassa es la empresa municipal que, desde hace más de 50 años presta los servicios funerarios en la
ciudad de Terrassa. La empresa fue pionera en nuestro país con la creación del Complejo Funerario Municipal de
Terrassa, al reunir en un solo lugar todos los servicios relacionados con la defunción: Tanatorio, Crematorio y
Cementerio, un Oratorio y un Templo para la celebración de ceremonias, y todo ello rodeado de un gran aparcamiento
con capacidad para más de 300 vehículos.

RETO

La liberalización del sector funerario supone para los grandes grupos funerarios de nuestro país la oportunidad de expansión. Terrassa, con más de 200.000 ciudadanos es una plaza interesante, y en 2017 se conoce la intención del grupo Áltima de construir y poner en marcha un nuevo tanatorio en la ciudad.
Y es aquí cuando entra en escena Xoo Studio.

RESULTADO

Xoo Studio crea para Funerària una campaña de imagen que será la primera de muchas posteriores, que se destinarán a temas más tácticos.
En esta primera campaña se sientan las bases del argumentario de identidad de la empresa, y cuáles son los elementos que nunca podrá igualar ninguna competencia.
Los demás podrán venir y marchar según vaya el negocio. Funerària siempre estará, porque es un servicio social y en su ADN está la dedicación a la ciudadanía como primer compromiso. Así lo ha hecho siempre, y así lo hará en el futuro.

Buscando en su identidad, nace la campaña.

Tuya no hay más que una

(“La tuya”) es el lema que crea Xoo Studio para sintetizar todo lo que es Funerària. Porque es la única cuyos propietarios son el conjunto de la ciudadanía. Funerària es un bien de la ciudad y una riqueza. Funerària es una empresa municipal y es de todos los tarrasenses.
Y eso no puede igualarlo ninguna empresa que venga de fuera, movida por el interés de la empresa privada

Quitar drama al melodrama

Está claro que hablar de la muerte o el sector funerario, no gusta. Una cosa es romper tabús y otra es que nos guste hablar de estos temas. El ser humano está programado para ser feliz y eso no es muy compatible con la pérdida.
Xoo Studio ha intentado no perder nunca esto de vista. Empatizando tanto con las necesidades de un cliente que necesita comunicarse, como con las de un ciudadano que sólo necesita saber de lo funerario en momentos muy concretos.
El resultado ha sido la presencia constante pero discreta. Con una comunicación actual y un mensaje honesto basado en el espíritu de servicio y atención al ciudadano.

La imagen importa siempre

Además de la identificación de los mensajes clave, Xoo Studio ha aportado a Funerària solidez gráfica. Uno de los primeros trabajos que se realizó para la empresa fue el Manual de identidad gráfica, que ha permitido una coherencia en todos los elementos de comunicación realizados desde entonces: tratamiento del símbolo, tipografías corporativas, aplicación del color, uso de la imagen y la fotografía, recursos gráficos auxiliares, etc.

Con solidez gráfica cada campaña se suma a la anterior. Así se construyen las marcas. También las del sector funerario.

Capacidades
involucradas

Identidad. Marca. Brand engagement. Storytelling. Publicidad. Diseño gráfico. Diseño editorial.