Exportando al mundo silicona por un tubo

Venair es una gran ingeniería especializada en el diseño y fabricación de tubos y piezas especiales de silicona. Sus productos se dirigen a mercados tan diversos como biotecnología, aeronáutica, motor sport, cosmética, farmacia, etc. Se trata de una empresa con una fuerte dimensión internacional. La compañía tiene actualmente sedes en 13 países, y exporta sus productos a más de 65 países de todo el mundo.

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RETO

En 2017, Venair hace una importante inversión en una nueva sede central (Terrassa, Barcelona) e inaugura unas grandes y modernas instalaciones. Hay en la compañía una clara voluntad de cambio.

En este contexto, y a pesar de ser un referente internacional en su sector, los catálogos técnicos de esta compañía estaban totalmente obsoletos, y el departamento comercial plantea la necesidad de actualización.

La compañía tiene muchísimas referencias distintas de producto, clasificadas en 3 grandes grupos según el mercado destino: industrial, biotech y foodpharm. Se traslada a Xoo Studio la necesidad de modernizar y dar una identidad gráfica propia a estas 3 gamas de producto.

RESULTADO

Xoo Studio desarrolla para la compañía una nueva imagen y línea gráfica, mucho más actual y moderna. A pesar de que el producto es B2B, se apuesta por una imagen fresca, amable y luminosa. ¿Cómo lo hicimos? Como sigue…

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Venair, a topos

¿Cuál es la mínima expresión gráfica de un tubo? Una sección del tubo. ¿Y cómo se representa gráficamente? ¡Sí, lo tenemos!

En la nueva línea gráfica, los topos funcionan como elemento transversal, para dar una trazabilidad (denominador común) a todos los productos de la compañía.

A cada gama, su color

También era necesario dar una identidad propia a cada una de las 3 gamas. Esta diferenciación, se consigue mediante la aplicación del color.

· Sector Industrial
Rojo (energía, movimiento, actividad, acción…)

· Sector Foodpharm
Verde oliva (tierra, agricultura, naturaleza, vida)

· Sector Biotech
Turquesa (medicina, laboratorio, quirúrgico, hospital…).

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Lo importante, bien clarito

En el interior de los catálogos se presentan, uno a uno, los distintos productos de la compañía. Los tubos de silicona de Venair son un producto B2B con un alto valor añadido, y la decisión de compra está totalmente ligada a sus ventajas, propiedades y características técnicas. Por lo tanto, en el catálogo se prioriza que éstas, aparezcan de una forma clara, visible y fácilmente consultable por el cliente.

Hacer gala de la internacionalidad

Venair tiene una alta implantación en mercados internacionales, a los que da cobertura desde 13 sedes en distintos países. Comunicar de forma destacada esta fuerte implantación internacional supone una buena herramienta comercial para continuar abriendo mercados en el extranjero. Para ello se crea un mapa mundial, que se va actualizando con las nevas sedes y delegaciones comerciales que abre la compañía.

Capacidades
involucradas

Editorial. Maquetación. Brand engagement.