Perros y gatos sanos, felices… ¡y vegetarianos!

Veggie Animals nace en 2014 como una empresa especializada en la fabricación y distribución de alimentación 100% vegetal para perros y gatos. En un primer momento es un proyecto personal de Sonia España, vegana y activista, que decide hacer realidad en nuestro país una marca de alimentación vegana para mascotas.

La fórmula de los piensos Veggie Animals nace tras dos años de estudios y análisis clínicos ratificados por un experimentado equipo veterinario. Elaborados en Barcelona, los piensos de Veggie Animals se distribuyen actualmente en la Península, Canarias, Baleares, Ceuta y Portugal.

El resultado es un producto vegetal y ético, dirigido a un segmento cada vez mayor de consumidores altamente comprometidos con los fundamentos éticos del veganismo (no es necesario que ningún animal sufra, sea explotado y muera para que los animales con los que convivimos se puedan alimentar).

veggie animals xoostudio (1)
RETO

Cuando Veggie Animals aterrizó en Xoo Studio era un e-commerce amateur. A pesar de que el proyecto era más artesanal que profesional (quedaba mucho por hacer en packaging, etiquetaje de producto, logística de transporte y entrega, creación de un circuito de puntos de venta físico, etc.) el volumen de ventas online ya era bueno entonces.

La buena dinámica de ventas, el interés por el producto en las redes sociales y la firme convicción de la fundadora, anima a dar el paso y profesionalizar el proyecto. Así fue cómo en Xoo Studio empezamos la primera web de una marca española de alimentación para mascotas veggie. ¡Guau!

RESULTADO

Veggie Animals es un ecommerce muy cuidado y reflexionado. Conscientes de que se trata de un producto novedoso, que puede despertar interés, dudas y probablemente recelos a partes iguales, la página web ofrece información muy amplia y detallada sobre el producto, sus características alimentarias y sus ventajas.

Se trata de una web muy visual, diseñada bajo criterios de publicidad comercial, con una estética fresca y que transmite la calidez y el amor por los animales.

A todo ello, se suman criterios de usabilidad para que la compra sea sencilla y práctica, y a nivel de administración ofrece todas las ventajas de la plataforma Prestashop, personalizada para que el equipo de ventas pueda administrar precios de producto, cupones de descuento, logística y transporte, stock, registro de clientes, etc. de una forma segura, y práctica.

veggie animals xoostudio (2)
guau-miau

¿Sabes lo que contienen las galletitas de tu perro?

Además de ser un producto ético, los piensos Veggie Animals tienen una calidad alimentaria superior al resto de piensos comerciales. Son piensos libres de toxinas, hormonas, medicamentos, sustancias adictivas o saborizantes químicos, presentes en la mayoría de piensos de marcas de gran consumo. Y eso convence. Porque una vez sabes, es difícil dar marcha atrás: todos queremos que nuestras mascotas sean felices y estén bien alimentadas.

Marcas llenas de valores

Veggie Animals es mucho más que un modelo de negocio y sus productos són más que un alimento para perros y gatos. Llevan implícito un gran valor añadido en favor de la defensa de los derechos y libertades de los animales.

Es por eso que la página web, es mucho más que una tienda. Parte de los beneficios que se generan son devueltos a los animales mediante proyectos, y donaciones de pienso a asociaciones, refugios y protectoras de animales, y estas entidades tienen de forma permanente precios de venta reducidos.

Construir marcas verdaderas. Llenas de valores genuinos. Con convicciones. Nacidas para ofrecer soluciones a personas (consumidores) con necesidades y valores parecidos. Y saber comunicarlo. De eso se trataba este proyecto.

Capacidades
involucradas

Brand engagement. Story telling. Diseño gráfico. Diseño y programación web. Publicidad online. Creación de contenidos.