Atención precoz de pequeños héroes

Magroc es una cooperativa de trabajo asociado creada en el año 2003 para atender las necesidades de niños con transtornos en su desarrollo o riesgo de padecerlo, y sus familias.

El centro reúne profesionales de distintas disciplinas expertos en pequeña infancia, y gestiona el servicio público Centre de Desenvolupament Infantil i Atenció Precoç –CDIAP Magroc, ubicado en la ciudad de Terrassa.

Se trata de una de esas instituciones desconocidas para la mayoría, pero que llegan a ofrecer un apoyo de valor incalculable para familias con pequeños que han venido a este mundo a luchar con algún problema.

Magroc_1
Magroc_2
Magroc_3
RETO

En su vocación de servicio y atención a las familias Magroc había hecho obras de mejora de sus instalaciones. Las obras les llevaron a decorar, decorar les llevó a hacer una sesión fotográfica y con las fotografías entraron las ganas mostrarlas en una nueva página web.

Así es como Magroc llegó a Xoo Studio. Con ganas de modernizar su imagen y de explicarse ante una sociedad poco conocedora de sus servicios: informar la importancia de la atención precoz, de su labor de asesoramiento y ayuda diagnóstica a guarderías y escuelas, de la importancia del vínculo con la familia… muchas cosas.

Porque un niño es un tesoro, sin duda este ha sido uno de esos proyectos que tocan el corazoncito.

RESULTADO

El primer contacto que las familias tienen con Magroc es en momentos que se viven con nervios y desconcierto. Por eso Xoo Studio ha realizado para Magroc una página web amable, luminosa y tranquila. Con información clara para que pueda ser asimilada de forma sencilla. 

Magroc_4

Contarlo todo en un dibujo

Magroc ha aprovechado la web para compartir recursos con profesionales del mundo de la docencia y familias.

Pensando en los padres, y para ayudar a la detección precoz, se ha creado un tablero con diferentes conductas infantiles que pueden ser indicio de un problema.

Cada conducta se ha ilustrado con un dibujo. En este caso, la ilustración ha sido un recurso gráfico perfecto, ya que la utilización de la fotografía quedaba descartada al tratarse de niños.

Facilitar el primer contacto

Ayudar. Estar muy cerca de las familias que puedan necesitarlo. Esa es la vocación de Magroc, Hay una insistencia en la web en facilitar un teléfono para la atención inmediata o la dirección para una primera vista. 

Las páginas web deberían ser un reflejo de las empresas o instituciones que representan. En este caso, la web de Magroc comunica la dulzura, profesionalidad, especialización y compromiso de esta institución pública y gratuita, que tanto hace por muchos niños y sus familias.

Capacidades
involucradas

Ilustración · Diseño y programación web · Estrategias digitales · Creación de contenidos.