El gigante japonés que amaba la naturaleza

Kao Chemicals Europe es la filial europea del grupo Kao Corporation (Japón), un fabricante mundial líder en la tecnología de tensioactivos aplicados a mercados de Productos de Consumo, Aplicaciones Técnicas, Oleoquímicos, Fragancias y Aromas químicos y Imaging materials.

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RETO

A pesar de tener una actividad directamente relacionada con el sector químico, desde Kao Japón hasta la filial europea, toda la corporación está orientada hacia un valor muy fuerte: el respeto por la naturaleza y el medio ambiente. Filosofía que queda recogida en el lema corporativo “Enriching Lives, in harmony with nature”.

Cuando, hace años, Xoo Studio empieza a trabajar la comunicación para esta compañía, el reto es dar visibilidad al compromiso con la naturaleza, y también modernizar la imagen y estilo de la comunicación, excesivamente técnico e industrial.

RESULTADO

Toda la comunicación y piezas que se realizan para Kao Chemicals tienen como premisa que sean capaces de comunicar por ellas mismas la sensibilidad de la empresa por el medio ambiente.

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La semilla para un mundo mejor

Nada sintetiza mejor la sensibilidad de Kao Corporation por el medio ambiente, que el catálogo corporativo que realizamos para ellos. No estamos ante una publicación editada con tapa dura y papel de lujo. En vez de eso, encontramos una simple lámina de papel de semillas (con la que puedes llegar a hacerte una deliciosa ensalada). En esta pieza de papel encontramos un código QR que nos remite a la publicación en formato digital. Mucha información sin talar ningún árbol.

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¿Y si reciclamos?

También vemos esta sensibilidad en los stands que Xoo Studio diseña anualmente para Kao. Aplicamos materiales ecológicos (cartones reciclados), jardines verticales (de planta natural), maderas recicladas, etc. La suavidad de las formas redondeadas, el verde de la naturaleza y la pulcritud del blanco son siempre protagonistas.

El poder de la imagen

Otro objetivo de las acciones es hacer la comunicación comercial mucho más atractiva. A pesar de que la actividad de la compañía es B2B, la línea gráfica parte de las normas y códigos de gran consumo: imágenes atractivas y sugerentes, información clara y visual, uso de infografías, etc.

Naturaleza en los detalles

Transmitir este fuerte lazo corporativo con la naturaleza se ha hecho extender en Kao hasta el último detalle, como por ejemplo las USB corporativas, realizadas en cartón prensado reciclado.

Vender en menos de un minuto

También se realizan habitualmente clips de vídeo, que se convierten en una atractiva herramienta comercial para presentar, en cuestión de segundos, las particularidades y beneficios de los productos de la compañía.

Capacidades
involucradas

Identidad. Editorial. Maquetación. Brand engagement. Diseño y construcción de stands. Fidelización. Vídeo.