Equipos fotográficos
profesionales, en un click

Alquicam es un e-commerce especializado en el alquiler y venta de equipos de fotografía y video para profesionales, en las Islas Baleares.

A través de esta página web, fotógrafos, cámaras y equipos de producción de todo el mundo que se encuentran en shootings o rodajes en las islas, (también pueden hacerlo particulares), pueden alquilar por horas, días o semanas todo tipo de material profesional: cámaras, lentes, equipos de iluminación, accesorios… con entrega en tiempo récord. La página también ofrece venta de productos nuevos, así como venta de material de segunda mano con precios de oferta.

alquicam xoostudio (2)
RETO

El proyecto nace tras detectar que las Islas Baleares son una localización muy habitual de todo tipo de shootings y rodajes tanto nacionales como internacionales.

Se constata que los profesionales que se desplazan por trabajo a las islas tienen que hacer frente a costosos gastos de transporte, y que incluso trasladando equipos, con el riesgo de pérdidas o daños que esto supone, en la mayoría de los casos siempre acaba faltando algún elemento, que si no hay más remedio acaba comprándose en destino.

Conocedores de esta realidad tras muchos años dedicados al sector de la fotografía en las Islas Baleares, los impulsores de este proyecto deciden poner en marcha un e-commerce especializado en el alquiler de todo tipo de material fotográfico y de video profesional. En la página web de Alquicam los fotógrafos, cámaras y equipos de producción que se encuentren en las Islas Baleares por trabajo, pueden acceder a cualquier tipo de equipamiento a un buen precio y con entrega en tiempo récord (ya que la mayoría de tiendas on y offline especializadas en el alquiler de material se encuentran en la Península, con la demora de tiempo en transporte que eso supone).

RESULTADO

El resultado es un proyecto integral, que comprendió la creación de la marca Alquicam y el desarrollo de su imagen corporativa, y posteriormente el diseño y programación del e-commerce.

Como en otros proyectos parecidos, a nivel de programación era requisito del proyecto que una vez entregado éste pudiera ser autogestionado por el propio cliente para que en el futuro pudiera controlar la gestión (ventas, alquileres, ingresos, stock de producto, descuentos, etc.) y también introducir nuevos productos, ofertas, etc. En definitiva, llevar el negocio online.

alquicam xoostudio (3)
alquicam xoostudio (1)

Un sofisticado sistema de reservas

Una de las características de esta página web es su sofisticado sistema para el alquiler de los productos. El funcionamiento es parecido a los sistemas de reserva de habitaciones en los hoteles: el usuario selecciona el equipo, y qué día quiere alquilarlo dentro de un calendario que le muestra disponibilidades, pero con la dificultad añadida que los equipos pueden alquilarse por horas. De modo que el sistema es tan sofisticado que llegaría a permitir alquilar un mismo producto distintas veces en un solo día.

El sistema calcula de forma automática el precio del alquiler, mediante un sistema dinámico que personaliza el precio en función del volumen de tiempo de alquiler contratado.

Ponerlo fácil

A pesar de toda esta complejidad técnica, para el usuario el sistema de reservas es muy fácil y práctico. El protagonismo en la página web la tienen los productos, que aparecen bien fotografiados, con la información técnica importante y se puede consultar todos los precios en tiempo real de una forma muy sencilla. Hay que ponerse en la piel del profesional, que en ésos momentos necesita una solución rápida, por lo que la navegación por la página tiene que ser rápida y fácil.

alquicam xoostudio (8)
alquicam xoostudio (6)
alquicam xoostudio (7)
alquicam xoostudio (4)

Efecto párallax

Para dar un toque de creatividad a la página (el negocio se mueve en el sector de la imagen, y eso obliga), en la home de la página web se ha dado un toque de diseño con la incorporación de un banner con efecto párallax. Para los que no sepáis qué es este efecto, seguro que lo habréis visto antes en alguna página web. Entráis, y al hacer scroll, una imagen del fondo parece moverse a distinta velocidad que el resto del contenido. En realidad, la imagen es fija y lo que se mueve es el contenido desplazándose por encima de ella, dejando a la vista según se mueve el scroll partes de la imagen que antes no se veían.

En nuestro caso, el párallax, nos muestra el cuerpo de una joven sumergida en aguas cristalinas, y nos sirve para dar un contrapunto artístico a una página de estética muy depurada y sin apenas ornamento.

Capacidades
involucradas

Marca. Identidad. Identidad. Diseño y programación web. Estrategias digitales. Creación de contenidos.